15 de abril de 2018

SIRIA.

PRIMERAS IMÁGENES: El ataque lanzado por EE.UU. contra Siria 
Resumen Latinoamericano / RT / 13 de abril de 2018 – En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes del bombardeo lanzado este sábado por EE.UU. contra Siria
FOTO: Mohammed Eyad / AFP
En las imágenes se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos estadounidenses, británicos y franceses.
Poco antes, el presidente de EE.UU., Donald Trumpanunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.
“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, declaró el presidente.
El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.
Medios informan que se observan columnas de humo tras las fuertes detonaciones.






PM Breaking News@PMBreakingNews
Breaking: Video shows Syrian air defense systems being activated in Damascus amidst U.S. strikes in the area.




Pentágono dice que ataque de “un solo disparo” ha terminado

Resumen Latinoamericano / 13 de abril de 2018 / RT
El Pentágono informó que los misiles contra Siria son un “solo disparo” para enviar un “mensaje fuerte” al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

Legisladores de EE.UU. critican ataque de Trump a Siria por hacerlo sin autorización del Congreso
Resumen Latinoamericano / 13 de abril de 2018 / RT
“Al bombardear ilegalmente Siria, el presidente (Donald) Trump ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable”, dijo la congresista republicana, Barbara Lee.
Enfatizó que es “el Congreso, no el Presidente”, el que tiene “el poder de autorizar la acción militar”.


Moscú: El ataque de EE.UU. y sus aliados contra Siria tendrá sus consecuencias
Resumen Latinoamericano / 13 de abril de 2018 / RT
Así ha asegurado el embajador de Rusia en EE.UU. tras el inicio de la operación militar conjunta contra Damasco por parte de loa países occidentales.
El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.
“Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París”, escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.
“Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado”, afirmó el diplomático ruso, y añadió que “los peores temores se han hecho realidad” y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.
“Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.
“EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países”, subrayó el embajador ruso.
Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrovaseguró que el presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, que sirvió de pretexto para el inicio de la operación militar contra Damasco, fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene “datos irrefutables” que lo confirman.

Evo Morales condena ataque estadounidense contra Siria
Resumen Latinoamericano / 13 de abril de 2018 / PL
Lima, 13 abr (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, condenó hoy enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”.
‘Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida’, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.
En otro mensaje en esa red social recordó que en el año 2003 el entonces mandatario estadounidense George W Bush inventó ‘inexistentes armas de destrucción masiva’ para justificar invasión a Irak.
Con esa acción, acotó Morales, buscaban adueñarse del petróleo.
‘Ahora (Donald) Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de los recursos naturales de otro país’, denunció el estadista boliviano.
Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente ese ataque, subrayó desde Lima donde se encuentra para asistir al a Cumbre de las Américas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes atacar Siria con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido, tras una semana de amenazas contra la nación árabe.
Al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca, el republicano dio a conocer que se lanzaron misiles sobre objetivos del país de Levante, luego de que Washington culpara al Gobierno de Bashar Al-Assad de un supuesto ataque químico, sin esperar el resultado de investigaciones pertinentes.
Una operación combinada con Francia y el Reino Unido está en marcha y les agradecemos a los dos, agregó Trump, quien esta semana amenazó a Siria y advirtió a Rusia de que lanzaría contra el país árabes misiles ‘bonitos, nuevos e inteligentes’.
Washington señala que el objetivo de la operación de esta noche es ‘disuadir’ contra la producción, expansión y uso de armas químicas.
La acción tuvo lugar aun cuando Damasco invitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a investigar lo sucedido en Duma, Ghouta Oriental, escenario del presunto ataque.
CUBA CONDENA ENÉRGICAMENTE AGRESIÓN CONTRA SIRIA
Resumen Latinoamericano / 14 de abril de 2018 / Granma
DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la noche de este 13 de abril contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles.
Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización y constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región.
Los Estados Unidos han atacado a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia.
Cuba, signataria original y Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia.
El Gobierno Revolucionario expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz.
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: