13 de marzo de 2018

GUALEGUACHÚ - ENTRE RÍOS: ORGANIZAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA.

Memoria, Verdad y Justicia: organizan actividades por el Día de la Memoria 
13 marzo, 2018
El próximo 24 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976 que inició la última dictadura militar. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia será tomado como una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y sus implicancias en el presente.
Desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú  organizaron una serie de actividades que llevarán adelante en la semana próxima: incluirá la participación de estudiantes y de un grupo de Madres de Plaza de Mayo.
El cronograma es el siguiente: el miércoles 21 de marzo a las 9 en el Concejo Deliberante se realizará el lanzamiento del Concejo  Estudiantil; la presentación de la “Escuela de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos”; y además se presentará el segundo certamen de dibujo y concurso de cuentos “Historias y Leyendas de Gualeguaychú”, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, respectivamente.
El viernes 23 de marzo, el presidente Municipal Martín Piaggio invitará y recibirá al grupo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú al Salón de la Memoria a las 9.
El sábado 24 de marzo habrá una concentración desde Rocamora y 25 de Mayo a las 18:30 con una movilización hacia Plaza San Martín, donde se leerá el documento y luego cierre con música, canto, poesía.
El domingo 25 de marzo se hará la maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Para participar, deben inscribirse a las 9. El horario de largada será a las 10 y partirán desde el Corsódromo.
El recorrido de 4 kilómetros incluye la Costanera del Tiempo hasta la Plazoleta de las Madres (Avenida Parque y el río), mientras que la competencia de 8 kilómetros estará compuesta por dos vueltas del primer recorrido. Por mayor información podrán comunicarse al 420403 o al e-mail: deportes@gualeguaychu.gov.ar.
Fuente:ElDia

No hay comentarios: