23 de enero de 2018

DENUNCIA.

Asunción, 20 de enero del 2018
A LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS (ACNUD).PALACIO DE LASNACIONES.CH. 1211. GINEBRA.
ASUNTO: DENUNCIAR CONDENA POLITICA Y NO  JURIDICA AL EX  PRESIDENTE MAS POPULAR DEL BRASIL,LUIZ INACIO LULA DA SILVA VICTIMA DEL PLAN CONDOR II.
Nos enfrentamos hoy a un enemigo distinto al que hemos  enfrentado antes. Ya no son los militares formados en la Escuela de las Américas, Fuerte  Benning, Estado de Georgia ,USA,  sino grupos  civiles que han ido desarrollando distintas formas de violencias. Estos grupos neoliberales  se burlaron severamente del sistema del Poder Judicial y pisotearon la confianza Pública. En consecuencia, la justicia brasileña está hoy en el banquillo popular de los acusados.
Lula a la luz de su experiencia personal  sabia que NADIE  PODIA  APRENDER NADA CON EL ESTOMADO VACIO y durante su gobierno lanzó el programa “HAMBRE CERO” un rayo de esperanza con apoyo de la UNESCO que logró reducir la malnutrición infantil y sacado a mas de 28 millones de personas de la pobreza. Un caso insólito MUNDIAL.
Además impulsó el PACTO POR LA EDUCACION con el proyecto de universalizar la enseñanza primaria y secundarias también  con el apoyo de la UNESCO. El gobierno de LULA  logro convertir estos centros de enseñanza en áreas pobres en centros culturales y deportivos para la reducción de la violencia juvenil.
El humilde dirigente metalúrgico  que no tuvo acceso a la educación universitaria entrego al país 13 modernas universidades siendo la mas destacada la UNIVERSIDAD FEDERAL DE INTEGRACION LATINOAMERICANA.UNILA. Foz de  Iguazú, germen de la PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA.
SALUD ES DESARROLLO
El  Presidente Lula demostró que es posible crecer redistribuyendo la riqueza  nacional con una atención preferencial a la salud. Se constituyó el SISTEMA UNICO DE SALUD ,publico, gratuito integral y de calidad con participación y control social que logró la drástica reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil.
Asimismo, que es posible aumentar los salarios a la clase trabajadora sin general inflación.
NUEVO DESTINO DE BRASIL.
Gracias a la férrea voluntad de Lula Brasil asoció su destino al de América Latina con vocación  universal rompiendo sus cadenas coloniales porque Brasil antes de Lula fue una colonia de colonia. Por eso Lula, el obrero metalúrgico , se convirtió en la conciencia de su pueblo.
LA DERECHA APRENDIO A DERROTAR LA IZQUIERDA POR LA VIA PACIFICA (VIA JUDICIAL),ESTRATEGIA DEL PLAN CONDOR II.
Todos los jueces deben ser mirados por la sociedad como rindiendo examen cada día. El gran desafío que tenemos hoy es REPENSAR  lo JUDICIAL  que con su formalismo jurídico pretende esconder una notoria INJUSTICIA de esa casta maldita al servicio  del PLAN  CONDOR II.
El juez MORO, abogado egresado de  una universidad del primer mundo no tuvo en cuenta la existencia del DEBIDO PROCESO  que es la  OBLIGACION DEL ESTADO DE PROTEGER AL INDIVIDUO FRENTE A LAS ACTUACIONES DE LAS AUTORIDADES PUBLICAS EN PARTICULAR DEL PODER JUDICIAL.
Tenemos bien claro que el Poder Judicial por su crisis moral no es de los abogados, ni de los jueces, y mucho menos de los ricos empresarios nacionales y extranjeros que utilizan todos los medios de comunicación masiva, sino del pueblo. Tenemos que impulsar urgentemente la democratización del Poder Judicial a través de elecciones libres para que  la sociedad le hable a la justicia con su voto popular.
El día 24 de enero del 2018  tendrá lugar el juzgamiento en segunda instancia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Operación Lava Jato. La legalidad del proceso de Lula es cuestionada por  miles de juristas de reconocidos méritos que consideran que la sentencia del juez Sergio Moro en primera instancia es una decisión estrictamente política. La  sentencia no se basa en pruebas y tiene un solo objetivo: de impedir la candidatura de Lula en las elecciones presidenciales de este año. Grave conducta del “juez estrella “ Moro que venimos a denunciar para que se haga justicia.
Les saludamos con nuestra mas alta y distinguida consideración.

                               MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO 2002 y MIEMBRO DEL COMITÉ  EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ) CON STATUS CONSULTIVO ANTE LA ONU.
 Envío:AexPPPGde.

No hay comentarios: