20 de septiembre de 2017

LA RIOJA: EL EAAF INICIÓ TAREAS DE EXCAVACIÓN EN UN PREDIO DEL EJÉRCITO.

¿DÓNDE ESTÁN LOS DESAPARECIDOS? 
Realizan excavaciones en un predio del Ejército en La Rioja 
Las tareas comenzaron a raíz de una denuncia en la que se ponía en conocimiento la posible existencia de 'enterramientos clandestinos'
LA RIOJA (NA) ─ El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició tareas de excavación en un predio perteneciente al Ejército Argentinoubicado en el kilómetro 9 de la ruta nacional 75 en La Rioja, a raíz de una denuncia en la que se ponía en conocimiento la posible existencia de "enterramientos clandestinos" durante la última dictadura militar.
La administración del lugar donde se efectúan los trabajos, que se pusieron en marcha este lunes, pertenece a la sección Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña de La Rioja. Luego de la denuncia, la fiscal de primera instancia del territorio riojano, María Virginia Miguel Carmona, solicitó un estudio de georadarización en el predio denunciado, cuyo resultado arrojó zonas con anomalías, es decir, con posibles movimientos del suelo.
De este modo, la fiscal requirió al Juzgado Federal a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena la orden para llevar a cabo las correspondientes excavaciones en esos sectores, informó el Ministerio Público Fiscal en su sitio web.
La causa se inició en razón de la denuncia recibida en Fiscalía en mayo de 2015 por parte del anterior secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Domingo Bordón, en la que se ponía en conocimiento de la justicia la posible existencia de "enterramientos clandestinos" en el predio del ejército ubicado en la ruta que une la ciudad capital de La Rioja con la ciudad de Sanagasta. La Fiscalía contó con la colaboración del actual secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, y de la Dirección General de Administración de la PGN, se informó.
Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: