20 de septiembre de 2017

CORRIENTES: RESTAURARON LA OBRA HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS VANDALIZADA VARIAS VECES.

miércoles 20 septiembre 2017 
Restauraron la obra homenaje a los desaparecidos vandalizada varias veces
Tras las nuevas pintadas que se registraron sobre la obra de arte, la Municipalidad capitalina procedió a la restauración del Mural de la Memoria ubicado en la plaza Cabral. 

Se trata de la segunda vez que el paño debió ser recuperado, ya que en 2015 se registraron ataques que cuestionaban el carácter de la obra que homenajea a los desaparecidos en la última dictadura militar, mientras que en la última intervención fueron nombres propios.


Sin embargo desde la Municipalidad señalaron que los ataques a las obras de arte en espacios públicos no son tan recurrentes, exceptuando los casos puntuales de murales con mensajes de contenido político.


La semana pasada se realizó la restauración y recuperación del Mural de la Memoria ubicado en la plaza Cabral y que es de la artista Valentina Mariani. Un grupo de jóvenes intervencionistas realizaron los nuevos trabajos de reparación del paño que contaba con pintadas de aerosol.


En 2015 el mismo mural fue blanco de actos vandálicos pero en dicha oportunidad cuestionaban la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina registrada entre 1976 y 1983.
Fuente:ElLitoral

No hay comentarios: