21 de agosto de 2017

SE VIENE LA GRAN MARCHA CONTRA EL "GATILLO FÁCIL" y CONTRA LA IMPUNIDAD.

Se viene la gran marcha contra el “gatillo fácil” y contra la impunidad
28/8- 17hs – 3° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil – desde Congreso a Plaza de Mayo
(APL) “Desde la vuelta de la democracia hasta hoy, pasando por gobiernos de distinto color político, hay registrados más de 5000 casos de muerte por gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías seguidas de muerte y desapariciones. Nos matan un pibe cada 25 horas. No son casos aislados, sino que estas formas de represión son ejercidas de manera sistemática y dirigida fundamentalmente a los jóvenes de los barrios más humildes por el gobierno nacional y los gobernadores. (…)La constante persecución, como las requisas en los medios de transporte, la militarización de los barrios y las detenciones arbitrarias son utilizados como herramientas de control social para dejarle claro a la juventud, los luchadores populares y a todo aquel que entiende que organizarse es la manera de combatir la represión y la explotación del sistema capitalista quiénes mandan y cuál es su lugar en esta sociedad: el de obedecer y aceptar sin chistar la obligación de ser esclavos de la policía, la desocupación, la marginación, la represión y un largo etcétera”. Parte de la convocatoria de los Familiares a la Marcha que también se realizará en Córdoba, Mar del Plata, Tucumán y otra ciudades del país.
Por eso denunciamos que no se trata de uno, dos o mil policías sino DE TODA LA INSTITUCIÓN, así como todas las otras fuerzas represivas: gendarmes, prefectos, penitenciarios, etc., y que EL RESPONSABLE ES EL ESTADO. Pero también decimos que CAMBIEMOS, desde que llegó al poder a fines de 2015 no hace más que profundizar y extender estas prácticas a la par de una política económica de hambre, llevando más policías a nuestros barrios, eliminando cualquier derecho para las personas privadas de su libertad buscando que mueran en las cárceles como se repite a diario por los medios de comunicación que responden a los intereses del sector más reaccionario de la sociedad, reprimiendo la protesta social, buscando bajar la edad de imputabilidad, y liberando a los represores del genocidio de estado de los 70s. Esta política se refleja por ejemplo en las últimas absoluciones a los represores de gatillo fácil como los asesinos de Omar Cigarán, Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco, entre otros muchos casos, dejando claro a quién responde el poder judicial, que no es más que otra pata del aparato represivo, y que es inútil esperar justicia de jueces y fiscales, la justicia la hacemos nosotros en las calles.
La constante persecución, como las requisas en los medios de transporte, la militarización de los barrios y las detenciones arbitrarias son utilizados como herramientas de control social para dejarle claro a la juventud, los luchadores populares y a todo aquel que entiende que organizarse es la manera de combatir la represión y la explotación del sistema capitalista quiénes mandan y cuál es su lugar en esta sociedad: el de obedecer y aceptar sin chistar la obligación de ser esclavos de la policía, la desocupación, la marginación, la represión y un largo etcétera.
Por esto el 28/8 salgamos a la calle para gritar
– Basta de gatillo fácil
– Basta de torturas y muertes en lugares de detención, de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas
– No a la baja de edad de imputabilidad
– No a la Ley de Sepultura 24.660
– No al 2×1 a los genocidas
¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!
¡NI UN PIBE NI UNA PIBA MENOS!, ¡NI UNA BALA MÁS!
¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: