19 de abril de 2017

LAS MADRES HARÁN UN ACTO PARA REPUDIAR EL ATAQUE AL MURAL.

19 de abril de 2017
Las Madres harán un acto para repudiar el ataque al mural

Foto: Damián Dopacio / NA 
La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará este jueves un acto de repudio al ataque vandálico que sufrió un mural que homenajea a esa agrupación en la ciudad de Avellaneda.
“Después de la marcha del jueves en Plaza de Mayo, todas las Madres se trasladarán a Avellaneda para encabezar a las 17 un acto de repudio y desagravio en Mujeres Argentinas y Spurr, el lugar donde se encuentra el mural”, confirmó una fuente de prensa de la Asociación que preside Hebe de Bonafini.

En la noche del viernes al sábado último, una persona dañó con pintura el mural con los rostros de integrantes de Madres de Plaza de Mayo que había sido inaugurado el pasado 24 de marzo en un paredón de más de 30 metros del club Mitre, sobre la calle Mujeres Argentinas, en Avellaneda.

"Nos pintaron todas las caras de las Madres para que no se las vea. Pero lo que no sabía este señor que lo pintó es que hay cámaras (de seguridad). Ya sabemos quién es el dueño del auto y quién lo pinto, que van a ir presos. Así que mejor que se presenten”, declaró Bonafini en un mensaje grabado.

Junto a estas declaraciones, Madres divulgó una filmación en la que se ve cuando estaciona junto al mural una camioneta Nissan negra de la que desciende una persona que utiliza un pincel para manchar los rostros de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo retratadas, entre ellas Bonafini, presidenta de la Asociación.

Fuentes consultadas atribuyeron la titularidad de la patente o dominio del vehículo, que también se divisa en la filmación, a un empresario inmobiliario de Quilmes, partido que limita con Avellaneda en el sur del Gran Buenos Aires.

Bonafini acudió al lugar donde se halla el mural vandalizado "para reivindicar a los compañeros que lo pintaron" y expresó que “da mucha tristeza” y que el ataque “está hecho con un odio que demuestra que tienen ganas realmente de hacernos desaparecer”.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: