23 de marzo de 2017

LA DAIA REAFIRMÓ "PLENO RESPALDO A LA CONTINUIDAD DE LOS JUICIOS POR CAUSAS DE LESA HUMANIDAD"

La DAIA reafirmó "pleno respaldo a la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad"
23 MAR 2017
La DAIA ratificó su "pleno respaldo a la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad", ante la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. La entidad representativa de la comunidad judía señaló que "mantener viva la memoria sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado, y ratifica que la Memoria, la Verdad y la Justicia son valores esenciales para consolidar y fortalecer la democracia en nuestro país".

"La DAIA reafirma su pleno respaldo a la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en diferentes estrados del país contra los responsables de violaciones masivas de los derechos humanos, quienes torturaron, hicieron desaparecer y asesinaron en forma sistemática a decenas de miles de conciudadanos, un número significativo de ellos pertenecientes a la comunidad judía", subrayó.

 A través de un comunicado, la entidad destacó que también "rinde tributo a los integrantes del Tribunal que, en los albores de la democracia, juzgara y condenara de manera ejemplar a los integrantes de las Juntas; a los miembros de la CONADEP, comprometidos con la búsqueda de la verdad; y a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo que, con enorme coraje y espíritu de lucha, clamaron por Justicia y por la recuperación de los nietos nacidos en cautiverio".

 "La DAIA recuerda a todas las víctimas de la represión ilegal y en particular a quienes fueron doblemente victimizados y atormentados en los centros clandestinos de detención por su sola condición de judíos", remarcó.
Fuente:Terra

No hay comentarios: