23 de marzo de 2017

ENTRE RÍOS: SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD y LA JUSTICIA.

Diferentes actividades en la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia 

 La Municipalidad de Gualeguaychú propone distintas actividades en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Este viernes 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina, la etapa más oscura de la historia argentina.

“Tomamos a la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia como una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente, por eso organizamos actividades en el Teatro Gualeguaychú, en Plaza San Martín y en escuelas primarias y secundarias de la ciudad”, comentó el responsable del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy.

El jueves 23 de marzo a las 16 en el Teatro Gualeguaychú: Presentación de la obra de teatro "Algo me hace ruido" destinada a secundarios de turno tarde, a las 17 en Plaza San Martín: Intervención artística. Pintada de 21 Pañuelos Blancos en el piso de la plaza, actividades culturales y música.

 El viernes 24 de marzo a las 10 en el Teatro Gualeguaychú se realizará el acto central en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con la participación de funcionarios y autoridades locales municipales y educativas, familiares de desaparecidos de Gualeguaychú y cierre con la obra de teatro "Algo me hace ruido".

A las 18, desde Rocamora y 25 de Mayo, comenzará la movilización a 41 años del último Golpe de Estado, organizada por Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú. Se marcha desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

Lectura de documento único y cierre con varieté cultural en la plaza.

 En tanto, el domingo 26 de marzo a las 10, desde Avenida Parque y el río dará comienzo el “Maratón para no Olvidar”: 8 km competitivos, 4 km competitivos y 2 km participativos (para toda la familia).
Fuente:ElArgentino

No hay comentarios: