23 de marzo de 2017

EL PERIODISTA PABLO LLONTO PRESENTA SU LIBRO SOBRE EL JUICIO A LAS JUNTAS.

el 7 de abril abril, en Casa de las Culturas 
El periodista Pablo Llonto presenta su libro sobre el juicio a las juntas 
23/03/2017 
El viernes 7 de abril, a las 20, en el 4° piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) presentarán el libro “El juicio que no se vio”, del periodista y abogado Pablo Llonto.

El periodista Pablo Llonto presenta su libro sobre el juicio a las juntas Esta presentación está organizada por la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”, con entrada gratuita.

 En esta jornada, además de la presentación del libro, Llonto disertará sobre la situación de los juicios de lesa humanidad en el contexto actual del país, y de latinoamérica; sobre avances y retrocesos de los mismos, la responsabilidad que le cabe al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial, y el rol que cumplen las organizaciones de DDHH en estos juicios.

 El libro “El juicio que no se vio” presenta una mirada crítica con su eje en los testigos y denunciantes. Pablo Llonto concurrió a la Sala de Audiencias como periodista para el diario Clarín; el texto está conformado por las impresiones que no pudo expresar en ese gráfico.

 El autor 
 Pablo Llonto nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 12 de abril de 1960. Es periodista y abogado de derechos humanos; Licenciado en Derecho. Durante 1985, formó parte como abogado ad honórem del equipo que colaboró con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en los juicios a las Juntas militares, acusadas de Delitos de Lesa Humanidad en el marco de la dictadura militar argentina autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

 Sigue representando a familiares de desaparecidos en las causas penales de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio: ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada, Superintendencia de Seguridad Federal, entre otros.

 Licenciado en Periodismo, entre 1978 y 1997 fue redactor del diario Clarín (de Buenos Aires). De 1984 a 1999 fue representante sindical de los trabajadores de Clarín, hasta que, tras un fallo de la Corte Suprema, fue despedido.

 Se desempeñó como redactor en diferentes medios gráficos, como las revistas Noticias, El Gráfico, Somos y Veintitrés; y los diarios El Expreso y La Razón. También trabajó en televisión en los canales VCC, Telefé, Canal 9 y Canal 7; y en las radios Libertad y La Red. Realizó colaboraciones en las revistas Gatopardo (de Colombia), Selecciones y Dulce Equis Negra, y en el periódico de las Madres de Plaza de Mayo.

 Entre 2005 y 2006, fue secretario de redacción de la revista Un Caño. Integra el grupo periodístico Metaprensa, quienes produjeron el programa “Nos mean y dicen que llueve” en radio AM 530, “La Voz de las Madres”. Además colabora en la sección deportiva del sitio Hipercritico.com y con la revista Caras y Caretas.

 Uno de sus trabajos, “El invencible Bilardo”, fue seleccionado finalista en la Tercera Convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI de la Fundación de Gabriel García Márquez.

 Escribió “La Noble Ernestina” (2002), biografía crítica no autorizada acerca de la dueña del diario Clarín, Ernestina H. de Noble. También “La vergüenza de todos”, Ediciones Madres de Plaza de Mayo (2005), investigación sobre lo que ocurría en la Argentina de la Última Dictadura Militar durante el Mundial de Fútbol de 1978.
Fuente:ChacoDiaPorDia

No hay comentarios: