19 de marzo de 2017

DIÁLOGO EXCLUSIVO CON EL DOCTOR RICARDO AUAD, A 40 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SU PADRE ABDALA AUAD.

DIÁLOGO EXCLUSIVO CON EL DOCTOR RICARDO AUAD, A 40 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SU PADRE ABDALA AUAD 
“Hallar los restos de mi padre sería cerrar una herida grande” “Ojalá uno de estos represores rompa las cadenas del silencio y se decida a hablar. Poder sepultar los restos de mi padre junto a mi madre nos traería mucha paz”.
19/03/2017 
Hoy se cumplen 40 años de la desaparición forzada de Abdala Auad, uno de los casos de lesa humanidad que espera que juzguen a los culpables de tal acción, mientras sus hijos no pierden la esperanza de encontrar sus restos, “lo que cerraría esta dolorosa herida”, manifestó el doctor Ricardo Auad en un diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

Esto es algo que nos causa mucho dolor a mi hermana y a mí, y le causó a mi madre cuando vivía. Ella fue una gran luchadora, golpeó todas las puertas y llegó hasta los más altos niveles buscando a su marido, a nuestro padre. Incluso llegó a entrevistarse con Videla. Aunque después entró en una depresión, la afectaron otras enfermedades y se fue a los 97 años sin saber qué pasó con mi padre”.

“Cada 18 de marzo son días difíciles, pero hay que tomarlo con fuerza y seguir. Lo que más deseo es encontrar los restos de mi padre, para mi tranquilidad, para que se cierre esta herida. Por ello no pierdo la esperanza de que alguien hable y diga dónde están”.

“En caso de iniciarse el juicio, si se conforma el Tribunal y queda firme, se juzgará a Werfi Herrera y a Díaz Cura. Éste dijo que hablaría y diría dónde están los restos de mi padre. Espero que sea cierto y no una mentira más de las tantas que hemos soportado en estos 40 años”, dijo el doctor Auad. “Me ilusiono con que uno de estos represores rompa las cadenas del silencio y se decida a hablar, no sólo por mí y mi hermana, sino por todos los familiares de desaparecidos. Eso significaría cerrar una herida y terminar una historia. Llegaría la paz si pudiera sepultar los restos de mi padre al lado de mi madre”, indicó Auad.
“Se acabaría un pesar muy grande, aunque la lucha seguiría en busca de la justicia que hasta ahora mi padre no tuvo. Espero que se inicie el juicio y que quienes tienen que hablar lo hagan y develen lo que deseamos saber”.

“El secuestro de mi padre fue por móvil económico” 
El doctor Ricardo Auad dejó en claro que la desaparición de su padre “fue por un móvil económico, porque honesto, él sacó a la luz un desfalco en el banco. Su secuestro no tiene nada que ver con lo ideológico o subversivo, con lo que dejamos de lado todos esos comentarios y panfleteadas que lo querían hacer ver como un caso de ese tinte”, remarcó.

“Espero que el juicio se pueda realizar pronto, que el Tribunal no sea objeto de cuestionamientos de las defensas, a las que entiendo. Los colegas hacen su trabajo, al igual que la defensa pública, a la que en un momento critiqué mal, en un momento de calentura. No debe ser fácil para la defensa pública asistir a estos personajes acusados de crímenes, violaciones, torturas, apremios, etc. No debe ser nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que en la Justicia Federal santiagueña las defensas públicas son ejercidas por mujeres”, concluyó diciendo el doctor Ricardo Auad.
Fuente:NuevoDiario

No hay comentarios: