23 de octubre de 2016

MENDOZA: ARRANCA UN NUEVO JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Domingo, 23 de octubre de 2016 
Arranca un nuevo juicio por delitos de la dictadura 
Es el quinto proceso que se hace en Mendoza y apunta a ex miembros de la Fuerza Aérea. imagen Juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza.

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la dictadura, comenzará esta semana en Mendoza. En tanto, continuarán en cinco provincias y en la Ciudad de Buenos Aires procesos orales y públicos que, en su mayoría, se encuentran en etapa de alegatos.

El quinto proceso oral y público que comenzará en Mendoza el jueves estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 y agrupa varias causas vinculadas a la Fuerza Aérea durante la dictadura cívico-militar.

Este nuevo juicio, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, está caratulado “CCD dependientes de la Fuerza Aérea”, y tiene como acusados a 24 miembros de la Fuerza Aérea Argentina y a integrantes de la Policía de Mendoza que actuaron bajo dirección de aquella fuerza, “de conformidad con los numerosos y contundentes elementos probatorios” que forman parte del pedido.

En tanto, hoy y mañana seguirán los alegatos de las defensas en el “Juicio a los Jueces”, que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

En Tucumán, el jueves y viernes, seguirá el juicio de la megacausa por el “Operativo Independencia”, con 20 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 269 víctimas entre el 5 de febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado.

Fuente:LosAndes

No hay comentarios: