18 de marzo de 2014

SANTA FE- DIFUSIÓN.

Panel: "UNIVERSIDAD Y DICTADURA:
 ¿Vos sabés quién es Frillocchi?


Hoy
a la(s) 17:30
FIQ - UNL Santiago del Estero 2829-Ciudad de Santa Fe 
Movimiento Universitario Evita 

Se acerca un nuevo 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha tan significativa en la historia de nuestro país.

Es por ello que desde el Foro Contra La Impunidad y Por La Justicia, y en el marco de la Semana de la Memoria, agrupaciones estudiantiles de la UNL organizamos un panel a realizarse el próximo Martes 18 de Marzo a las 17:30 hs en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química, titulado: UNIVERSIDAD Y DICTADURA: ¿Vos sabés quién es Frillocchi?

César Luis Frillocchi, DNI 11.085.599, con nombres falsos como Carlos Lucas Fernández o Carlos Leandro Fittipaldi, es ex personal civil de inteligencia del Ejército (PCI), colega y amigo del ya fallecido y condenado por delitos de lesa humanidad, Horacio Américo Barcos.

Frillocchi formó parte de las patotas de inteligencia que perseguían, secuestraban y torturaban a militantes políticos en Santa Fe. Dependía del Destacamento de Inteligencia 121. A partir del 1° de Abril de 1976, el interventor militar en la UNL, coronel José H. Núñez, designó a Frillocchi en un cargo no docente.

Desde Sección Alumnado de la Facultad de Ingeniería Química, tuvo acceso a los legajos con toda la información de los estudiantes. Además, como estudiante 'crónico' e infiltrado en una agrupación estudiantil, se colocó en el lugar ideal para desarrollar su abominable 'trabajo' de entregador.

No casualmente es en la FIQ donde tenemos la mayor cantidad de compañeros asesinados y desaparecidos. Este conocido personaje actualmente presta servicio en la UNL. Es Jefe de la sección Diplomas de Rectorado de la UNL, y tiene acceso a los datos e información de todos/as los y las estudiantes que egresan.

Contaremos con la presencia de: - Nicolás Lovaisa. Periodista, autor de diversas investigaciones acerca de las relaciones entre la última dictadura cívico-militar y la UNL.
- Luis Larpín. Militante de la J.U.P. Expulsado de la Universidad durante la década del 70.
- Guillermo Munné. Abogado, integrante de H.I.J.O.S. Santa Fe, Secretario de Derechos Humanos y Género de ADUL.

MARTES 18 DE MARZO - 17:30 HS
OCTÓGONO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

Organizan: Movimiento Universitario Evita (Mue Unl) Agrupación Independiente Martín Fierro (Martín Fierro Fiq)

Convoca: Foro Contra La Impunidad y Por La Justicia

No hay comentarios: