17 de abril de 2013

MENDOZA: Robaron expedientes de juicios por crímenes de lesa humanidad.

Robaron expedientes de juicios por crímenes de lesa humanidad en Mendoza 
Los ladrones actuaron durante el fin de semana sin violentar accesos. Aseguran que la documentación sustraída no hace peligrar las causas. 
martes, 16 de abril de 2013
Documentos relacionados a los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Mendoza que se llevan adelante por estos días en la provincia desaparecieron este fin de semana de un despacho oficial. 

Los expedientes fueron sustraídos sin violentar puertas ni ventanas en las oficinas ubicadas en el pasaje Güemes de Ciudad, según confirmó a Los Andes el fiscal federal Dante Vega. 

De todos modos minimizó el hecho al asegurar que entre lo robado no hay nada que haga peligrar el desarrollo de la investigación o el juicio.

Las autoridades abrieron de todos modos una causa para investigar lo sucedido.
Fuente:LosAndes

17 de abril de 2013
INVESTIGAN DESAPARICION DE DOCUMENTOS VINCULADOS A JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD 
La justicia federal investiga la desaparición de documentación vinculadas con los juicios realizados en Mendoza por delitos de lesa humanidad. 

La información conocida en las últimas horas de anoche la admitió el fiscal federal Dante Vega en breves declaraciones a los medios digitales mendocinos, donde especificó que el hecho no perjudica las investigaciones realizadas ni tampoco los juicios. 

Por su parte el abogado querellante en juicios por delitos de lesa humanidad desarrollados en los tribunales federal mendocinos, Pablo Salinas, confirmó a Télam la novedad sobre la investigación de desapariciones de documentación. 

Salinas le restó importancia a esta situación porque no afecta al contenido de los juicios realizados en Mendoza ya que las pruebas están digitalizadas y expedientes resguardados por el Poder Judicial de la Nación.
Fuente:Terra

No hay comentarios: