11 de enero de 2013

PARA LA ELECCIONES DE 2013 PODRÍA PRESENTARSE LA TUPAC.

11.01.2013
La Tupac Amaru, cerca de poder competir en las elecciones 2013 
la agrupación de milagro sala suma adhesiones para su partido político 
Milagro Sala y su agrupación, la Tupac Amaru, están muy cerca de transformarse en un partido político con personería y así poder competir en las próximas elecciones de octubre en la provincia de Jujuy. 

Ayer, la organización presentó algo más de 70 mil fichas de afiliación para inscribir el Partido de la Soberanía Popular. 

Según la legislación jujeña, una fuerza política debe tener afiliado al 4 %del padrón provincial, en decir, unas 20 mil personas. 

La Tupac presentó casi cuatro veces más. Sala participó de la entrega de las 70.566 fichas. Esta fue la primera parte de las adhesiones que terminará llevando la agrupación, con las inscripciones que lograron durante el mes de diciembre. Las fichas estaban ordenadas en cajas, por sexo, departamentos y localidades. 

Llegaron en un camión con acoplado, que se estacionó frente a la dependencia judicial. Durante la entrega, Sala estuvo acompañada por más de 1000 delegados de la Tupac, que bajaron unas 100 cajas del camión. 

Mientras los empleados de la Secretaría Electoral recibían las fichas, la dirigente jujeña afirmó: "Nosotros queremos un Jujuy para todos y no bipartidista". Tras la finalización de la entrega, Sala anticipó que en algunos días más entregará otras 50 mil fichas de afiliaciones, con lo que totalizarían unas 120 mil, cerca del 25 por ciento del padrón. 

Además, uno de los apoderados del nuevo espacio, Juan Manuel Esquivel, señaló que el Juzgado Federal Electoral ya aprobó los avales presentados en primera instancia. 

También resaltó que llevaron 39.149 fichas femeninas y 31.407 masculinas. 

Y aclaró que el Partido de la Soberanía Popular tiene aprobada la Carta Orgánica y que espera que en marzo próximo se elijan las primeras autoridades partidarias. "Con el padrón que nos entregue la justicia", explicó Esquivel.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: