8 de enero de 2013

OPINIÓN.

"Se equivocó la paloma
Es una hermosa canción de Serrat. “Se equivocó la paloma, se equivocaba: -por ir al norte fue al sur- se equivocaba. Creyó que el mar era el cielo: - que la noche la mañana- se equivocaba, se equivocaba!!!!
Esa paloma aparente anunciadora de paz, pero que es capaz de devorar a sus pichones, resulta una lamentable imagen de la iglesia en su actuación social entre nosotros. Una iglesia que arrastra tras sí y lleva cargada, cuidándola como su propio sustento, a una variedad de “derechas” de todo calibre a las que garantiza el favor de Dios en  sus emprendimientos.
Se equivocaron en el 55 con la “revolución libertadora” apoyada fervorosamente por curas con ametralladoras.
Se equivocaron con el derrocamiento de Illia, planeado en los Cursillos de Cristiandad y liderada por Onganía.
Se equivocaron cuando con un discurso entusiasta en la Catedral de Buenos Aires el representante del episcopado agradeció al Ejército su toma del poder con un proyecto de reorganización y purificación,
Se equivocaron haciéndose cómplices por el silencio y la delación, de las torturas y el genocidio de la dictadura.
Se equivocaron cuando, desquitándose por la ley de divorcio durante el gobierno alfonsinista, no tuvieron reparo en justificar los asaltos a los supermercados y la renuncia del presidente antes de cumplir su período, para entronizar a un Menem que bendecía al final de sus discursos y aseguraba el mantenimiento de todos los privilegios, mostrándose fervoroso adherente a la defensa de la “vida no nacida”,  y a su paladín el Papa Juan Pablo II, para que nos olvidáramos de las vidas nacidas y fusiladas o desaparecidas.
Se equivocaron cuando, apoyando el indulto menemista, gastaron discursos y palabras recomendando la reconciliación y el olvido (que debían asumir, desde luego, las víctimas)  y aceptando la continuidad de las prebendas para las instituciones católicas.
Se equivocaron cuando apoyando al capellán castrense Biasotto lograron enfrentar al gobierno y la ratificación por parte del vaticano de la Vicaría castrense que sigue en actitud provocativa.
Y SE SIGUEN EQUIVOCANDO, rechazando o desaprobando los juicios a los genocidas, descalificando las leyes de igualización indiscrimínante, de disposiciones favorables a las clases más necesitadas, de austeridad general para la superación de los efectos de la crisis mundial, de retenciones e impuestos a los poderosos como el único modo de  obligarlos a compartir, de una en espacial (el secreto e hilo conductor de todas las resistencias) que devolvería a la mayoría de la población la libertad de expresión y pensamiento, desmoronando la barrera de las empresas monopólicas de la información.
SE EQUIVOCARON ANTES, COMO LA PALOMA. 
Y SE EQUIVOCAN  AHORA, CREYENDO QUE EL MAR ES EL CIELO, Y LA NOCHE LA MAÑANA, SIN DARSE CUENTA QUE  MARCHAN DIRECTO A AHOGARSE EN LA SAL Y PERDERSE EN LA OSCURIDAD. 
Quito Mariani-enero 2013
Envío:AexPPCdba.

No hay comentarios: