5 de enero de 2013

COMUNICADO - DIFUSIÓN.


                        
  Asociación Nacional
                        DE EX PRESOS POLITICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
            Asociación civil  (IGJ - 1828074)

Por las Criticas de grupos mediaticos y opositores al Ministro Julio Alak y al Secretario de DDHH de la Nación, Martin Fresneda, manifestamos:
Los ex Presos Políticos, nucleados en la Asociación Nacional de Ex presos políticos integrada por compañeros y compañeras de todas las provincias del país, pasamos por todos los centros clandestinos de la dictadura cívico militar, y  tenemos muy claro  que los sitios de la memoria fueron recuperados por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, junto a la lucha de los  organismos de Derechos Humanos y de nuestro pueblo.

El destino de los mismos implicó  todo un proceso de análisis e intercambio de opiniones y propuestas de cómo se trabajaría en estos sitios, lo hicimos pensando en recuperar para la Memoria, la Justicia, la Verdad y la Vida, motivo de nuestra militancia de ayer y de hoy.

Cuando hablamos de Vida queremos que se refleje lo vivido allí durante el estado terrorista y que  también operen como espacios  para la construcción de otro país posible, a través de la concreción de los objetivos por los cuales nosotros y  los compañeros asesinados, que pasaron por estos campos de concentración fuimos secuestrados torturados y confinados en los extremos del dolor y de la ignominia.

Hoy participamos de las actividades mancomunadas  para que esos sitios sean espacios de reflexión y construcción política colectiva a través de actividades culturales, artísticas y encuentros de luchadores populares. Allí en el salón Cuatro Columnas la organización nacional de Ex Presos Políticos, realizamos el primer Encuentro Latinoamericano, también nuestras mesas nacionales, todo ello en lugares que no fueron donde estuvimos detenidos y torturados o nuestras compañeras parieron sus niños  y nuestros Hijos y Nietos estuvieron secuestrados y luego apropiados.

La ESMA es un predio de 17 hectáreas o sea, 170.000 metros cuadrados y lo que corresponde al lugar de secuestros, torturas y exterminio, no supera los 1.000 metros cuadrados. Esta zona esta perfecta y totalmente delimitada, conservada y custodiada. Es un espacio abierto para la visita de toda la población con recorridos guiados, consideramos que se hacen con respeto y nos sigue doliendo al hacerlo. Esos ámbitos del predio permanecen como estaban. Son lugares muy sensibles para todos y por eso creemos  que hay una política desde el estado y los organismos que trabajan allí, para seguir construyendo el Nunca Más.

Observamos que, algunos pocos de los nuestros, se equivocan cuando confunden el recuerdo y homenaje a nuestros muertos con la imposibilidad de la alegría y lamentablemente son utilizados  por monopolios económicos y de comunicación y por  grupos políticos minoritarios que todos conocemos, porque siempre traicionaron al pueblo; algunos apoyaron, otros instigaron o participaron del genocidio y  siguen operando en contra del nunca más, al intentar dividirnos y paralizarnos. Estos sectores jamás se interesaron por la Justicia y los Derechos Humanos y ahora quieren aprovechar nuestras pequeñas diferencias  para derrocar funcionarios que los combaten. Ellos son agentes de la muerte y sembrando la confusión pretenden  seguir manteniendo  su poder sus privilegios  y la dominación, sobre nuestra conciencia y la de nuestro pueblo. No les creemos, son nuestros enemigos de siempre.  

                                                                       ANEXPPARG

No hay comentarios: