11 de septiembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: El martes se evaluará cómo sigue el juicio, tras la intervención quirúrgica a Musa Azar Santiago del Estero.

Si no puede moverse hasta la sala, se utilizará la videoconferencia
Santiago: El martes se evaluará cómo sigue el juicio, tras la intervención quirúrgica a Musa Azar Santiago del Estero.-
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero evaluará mañana cómo continuará el juicio de la denominada "megacausa”, tras la operación de corazón a la que fue sometido el represor Musa Azar. 

En la reanudación de las audiencias, prevista para las 9, el tribunal que preside Graciela Fernández Vecino tendrá acceso a un diagnóstico sobre el actual estado de salud del ex jefe de Inteligencia santiagueño, que hace tres semanas fue intervenido quirúrgicamente, informaron hoy fuentes judiciales.

En la misma audiencia se tratará de establecer si Musa Azar puede retornar a la sala del cuarto piso de los Tribunales de Santiago del Estero o seguir la ronda de testigos a través de un sistema de videoconferencias. 

Por disposición del Tribunal, los partes de los médicos locales fueron remitidos para una evaluación del cuerpo de peritos de la Corte de Justicia. 

Tras sufrir un infarto, Musa Azar fue sometido a una angioplastia con la colocación de un stent en una arteria del corazón, lo que provocó una suspensión del juicio oral por la denominada "megacausa", en la que se investiga la desaparición forzada de 44 personas, antes y durante la última dictadura militar. 

De acuerdo al diagnóstico elaborado por médicos del Sanatorio Alberdi, el ex jefe de Inteligencia “deberá guardar reposo absoluto, psíquico y físico durante 30 días”. 

En el mismo informe, se indicó que Musa Azar fue operado el 21 de agosto pasado “tras sufrir un infarto agudo de miocardio". 

En la actualidad, Musa Azar cumple condenas por el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, ocurrido en noviembre de 1976, por el denominado doble crimen de La Dársena, durante el gobierno constitucional de Mercedes “Nina” Juárez y por el asalto seguido de muerte del ganadero Oscar Seggiaro. 

Antes de ser intervenido quirúrgicamente, cumplía las condenas en el Hospital Independencia, mientras que el resto de los acusados se encuentra alojado en la cárcel federal de Colonia Pinto, distante a 40 kilómetros al sur de la capital provincial.
Fuente:Telam

No hay comentarios: