30 de abril de 2011

ORGANIZACIÓN HIJOS LA PLATA DESTACA AVANCES EN JUZGAMIENTO REPRESORES.

ORGANIZACION HIJOS DESTACA AVANCES EN JUZGAMIENTO REPRESORES
29 de abril de 2011 La organización HIJOS de la ciudad de La Plata, a 16 años de su creación, destacó los avances en el juzgamiento a represores y respaldó el proyecto nacional y popular que encarna el gobiero nacional.

Felipe Bellingeri, integrante de HIJOS La Plata, aseguró a Télam que "a partir del 2003, con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se llegó al juicio y castigo de represores real y concreto".

"Hace 16 años, cuando nos organizamos, no había justicia; por eso elegimos como método el escrache, la condena social", afirmó.

Bellingeri recordó los orígenes de HIJOS, cuando comenzaron a reunirse en la Facultad de Humanidades de La Plata y resolvieron adoptar el "escrache" a represores como método para buscar que la sociedad conociera quiénes eran y dónde estaban los que habían actuado como represores durante la última dictadura militar.

"Reunirnos también nos permitió encontrarnos con hermanos que habían pasado por lo mismo que nosotros, nos permitió contenernos también y continuar con el legado de nuestros padres", destacó.

Bellingeri es hijo de Héctor Bellingeri, militante del Partido Revolucionario de los Obreros Argentinos, desaparecido a los 48 años en un operativo en Marcos Paz, en el que cayeron 27 integrantes de ese partido.

Un comunicado elaborado por HIJOS La Plata detalla los logros obtenidos en estos 16 años, entre ellos reivindicar a los desaparecidos como militantes políticos y sociales y "desarticular la teoría de los dos demonios que pretendía instalar el Nunca Más igualando la lucha de las organizaciones con la represión del terrorismo de Estado".

"Las leyes de Obediencia debida, punto final y los indultos nos llevaron a tener una política de escrache hacia los torturadores, asesinos e instigadores del genocidio en nuestro país, por eso dijimos: "Si no hay justicia, hay escrache", recuerda el escrito.

HIJOS La Plata afirma que "a partir del 2003 y junto a Néstor Kirchner recuperamos los centros clandestinos de detención convirtiéndolos en memoria viva para nuestro pueblo y vida para nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos".

"La anulación de las leyes de obediencia debida y punto final nos permitió escuchar las primeras condenas y conocer lo que se siente cuando se empieza a vencer la impunidad. Hoy, igual que ayer, formamos parte de esa gran familia, donde junto a las Madres de Plaza de Mayo y a las Abuelas continuamos la lucha por memoria, verdad y justicia", detalla.

Reconoce que "falta mucho por recorrer, que todavía no hemos podido encontrar cerca de 400 hermanos que se encuentran secuestrados por los genocidas y sus cómplices, que la justicia no será definitiva hasta que queden presos todos y cada uno de los responsables del genocidio cívico-militar".

Destaca que el gobierno nacional "no sólo descolgó el cuadro de Videla sino que también se implementaron medidas que beneficiaron a nuestro pueblo: asignación universal por hijo, estatización de los fondos de las AFJP, jubilación para todos, la ley de Medios, matrimonio igualitario, entre otras. También bajaron los índices de pobreza y desempleo, y se profundizó la política de integración latinoamericana".

"Es por todo esto, compañeros, compañeras, que estamos convencidos de que junto a este gobierno y a este proyecto nacional y popular, la lucha continúa y que juntos podremos construir el país que nuestros viejos soñaron", concluye el comunicado.
Fuente:Telam

4 comentarios:

HIJOS LA PLATA dijo...

Están mandando cualquier fruta! Respeten la independencia que tiene nuestra organización y averiguen primero que es lo que piensan los que militan y no los que son alcaguetes del gobierno. Fermín Tello DNI 24704359 (militante de HIJOS La Plata)

HIJOS LA PLATA dijo...

Es todo una mentira de Felipe Bellingeri, alcaguete del gobierno.
Pd: No es un compañero y no milita en HIJOS La Plata.

HIJOS LA PLATA dijo...

Bueno, voy a hacer uso del derecho que nos dan a replicar sobre la nota de la agencia Telam y que subieron a su blog, nosotros publicamos con titulo "LA JUSTICIA A CUENTAGOTAS" en el blog de HIJOS La Plata publicada el 16/03/11 (http://hijosprensa.blogspot.com/) y tambien dimos una respuesta el dia miércoles 4 de Mayo del 2011 titulada "REIVINDICAMOS LAS LUCHAS DE AYER Y HOY. 16 AÑOS CONSTRUYENDO, EN LUCHA, EN LA CALLE."(http://hijosprensa.blogspot.com/2011/05/reivindicamos-las-luchas-de-ayer-y-hoy.html) a la nota que hizo circular por medios (que dicho sea de paso nunca nos realizaron ninguna nota pero si publicaron cosas que son falsas) como son el diario de La Plata Diagonales, Telam, etc. Esta claro que no les interesa reproducir un discurso crítico y menos con un sustento tan concreto e irrefutable como el que se expresa en nuestro blog, así que no me sorprende, pero no voy a permitir que se digan cosas como si fueran palabras de nuestra organización y menos si no se toman la molestia de corroborar lo dicho. Adjunto nuestros datos. mails:hijos_laplata@yahoo.com.ar laluchaquenosparió@hotmail.com
En Facebook y Twitter: Hijos La Plata
Telefono: (0221) 15892221
Tambien tenemos un programa de radio que es LA LUCHA QUE NOS PARIO y cuyo mail ya adjunté.

Fermín Tello

Anónimo dijo...

Tello el quema muñecos de hebe y después borra los comentarios que no le gusta y bloquea a la gente que lo denuncia??
A si si es conocido....
No hablan los soretes de uds. Habla de los verdaderos hijos de desaparecidos
Mariana paz calide. Un abrazo para los pibes de hijos!!!!!