2 de noviembre de 2010

BERAZATEGUI: PRIMER BALDOZA POR LA MEMORIA.

Berazategui
Colocaron la primera "baldosa por la memoria" recordando a una desaparecida

Fue en memoria de una docente y psicóloga, nacida en Berazategui y secuestrada en la Capital Federal, que fue vista en la ESMA. La propuesta de Encuentro por la Memoria, es seguir con el mismo homenaje a otros desaparecidos berazateguenses.

Ernesto Zeitlin, referente del Encuentro por la Memoria, de Berazategui, dialogó con PERSPECTIVA SUR, para explicar el proyecto de homenaje a los detenidos-desaparecidos de ese distrito, que comenzó el último 28 de octubre.
La primera homenajeada fue Diana Iris García, docente y psicóloga, oriunda de Berazategui, pero secuestrada en la Ciudad de Buenos Aires, por un grupo de seis hombres.

Foto:Desaparecidos
A García se la llevaron de un departamento de la calle San Martín, junto a otra joven, en un Renault 12 de color blanco. Al ser arrastrada por los desconocidos, y ante la mirada incrédula de los transeúntes, Diana alcanzó a gritar su nombre, pidiendo que avisaran a la policía.
Tenía 30 años, y con excepción de su paso por la Escuela de Mecánica de la Armada, donde fue reconocida por compañeros de cautiverio, nunca más se supo nada de ella. Frente a la casa donde había nacido el 24 de junio de 1946, el Encuentro por la Memoria de Berazategui, el último jueves, se colocó la primera baldosa por la memoria, de muchas que se busca implementar.
Fuente:PerspectivaSur                                                       

No hay comentarios: